miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIA 1 (PREPARACION Y REMOJO)

INTRODUCCION
En este proyecto, abarcaremos y hablaremos sobre la germinación de una semilla, el cual es el proceso mediante el cual una semilla es colocada en un medio ambiente y este se convierte en una nueva planta.
Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.
la germinacion tambien es conocido como un mecanismo de reproduccion sexual de las plantas.






Justificación

Este proyecto se lleva a cabo, para ver todo un proceso de germinacion de una semilla, viendo los cambios y anotando nuestras observaciones y notando el crecimiento de una nueva planta; y todo para que nosotros nos demos cuenta de lo mucho que puede hacer la naturaleza en nuestro alrededor, lo cual o pocos les interesa mucho, y por ello esa es la justificacion del proyecto a realizar.

Semillas
Las semillas elegidas para el proyecto son de  frijol veamos la imagen:
 
 

El Frijol es una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina. Igualmente proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados. El Frijol es originario de México y su nombre en Náhuatl es ETL.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario